MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en FACEBOOK ANUNCIA CAMBIOS EN LA FORMA DE VER LAS NOTICIAS Views: 136 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Nacional, Política, Seguridad y Justicia, Uncategorized

FACEBOOK ANUNCIA CAMBIOS EN LA FORMA DE VER LAS NOTICIAS

Los nuevos cambios podrían afectar a páginas de empresas, productos y medios de comunicación.

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2018.- En las próximas semanas, los usuarios de Facebook notarán variaciones en el contenido diario, ya que la red social difundirá mayor contenido de amigos y familiares en lugar del que ofrecen las empresas, medios y grupos políticos.

En un anuncio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que está cambiando el objetivo para encontrar ahora contenido relevante y tener interacciones sociales más significativas, destacando que los contenidos de medios y empresas solo tendrán prioridad si fomentan interacciones importantes, es decir, los enlaces que comente un usuario y sus amigos, aparecerán más arriba en el muro.

Explicó que uno de los motivos de los cambios es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para uno, es una clave para su bienestar.

Ante esto, Zuckerberg asegura que Facebook siente la responsabilidad de brindar servicios positivos a sus uauarios y destacó que está consciente que con los cambios disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook pero destacó que este tiempo será más valioso.

Estos cambios significan que el contenido de las páginas de Facebook continuarán apareciendo en el muro, pero su lugar dependerá de su relevancia en un grupo de amigos, además los proveedores podrán comprar un espacio en el muro de los usuarios.

Las nuevas funciones de Facebook preocupa a los medios que difunden sus contenidos en la red ya que temen consecuencias importantes en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

En países donde se probó este cambio desde octubre, los medios observaron una caída importante de visitas en sus páginas web procedentes de Facebook.

Tras este anuncio, las acciones de esta red social tuvieron una caída de 4.5 por ciento, por lo su precio por acción se redujo de 187 dólares a 178, esto, es una muestra de la preocupación de sus inversionistas ya que los cambios podrían desincentivar a que los publicistas  dejen de apostar a la red social para promover sus productos.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.