MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en DESMIENTE TRUMP HABER DICHO QUE HAITÍ ES UN PAÍS DE “PORQUERÍA” Views: 316 Internacional, Sucesos

DESMIENTE TRUMP HABER DICHO QUE HAITÍ ES UN PAÍS DE “PORQUERÍA”

Ya hay reacciones de organismos internacionales

Ciudad de México, 18 de enero de 2018.- Luego de que trascendiera en algunos medios de comunicación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría calificado a Haití como un “país de mierda”, el mandatario estadounidense aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter que nunca dijo nada despectivo sobre los haitianos.

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije sácalos. Tengo una relación maravillosa con haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!” fue lo que tuiteó el presidente Trump.

La noche de este jueves se informó que, al escuchar una propuesta de restaurar un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y países africanos, el presidente Donald Trump  había dicho “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”.

Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra calificó las declaraciones del presidente de Estados Unidos como escandalosas, vergonzosas y racistas.

“Estas palabras muestran el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”, dijo el funcionario de la ONU.

Comments are closed.