MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en CON TECNOLOGÍA COMBATEN ROBO A NEGOCIOS EN ECATEPEC Views: 169 Ciencia y Tecnologia, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Seguridad y Justicia

CON TECNOLOGÍA COMBATEN ROBO A NEGOCIOS EN ECATEPEC

A través de la aplicación Negocio Seguro los dueños de establecimientos están en contacto con las autoridades

Toluca, Estado de México, 12 de Enero de 2018.- Durante el año 2017 el delito de robo a negocios en Ecatepec disminuyó 20 por ciento respecto al 2016 y fueron desarticuladas cinco bandas dedicadas a este ilícito, así lo reportó el ayuntamiento.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, dijo que para reforzar las estrategias en esta materia, los empresarios y comerciantes del municipio cuentan con la aplicación para teléfonos inteligentes “Negocio Seguro”, diseñada para que soliciten apoyo en caso de alguna emergencia en sus establecimientos.

 La aplicación permite a las autoridades conocer la ubicación y datos personales del usuario, lo cual reduce el tiempo de respuesta. La herramienta es gratuita y compatible con sistemas operativos Android e iOS, tras la descarga el usuario debe completar los campos especificados como titular, razón social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), teléfono, domicilio y correo electrónico.

  • Bol 6 (6)
  • Bol 6 (3)
  • Bol 6 (1)

Además con esta app los dueños de comercios pueden ahorrase costos en la adquisición de alarmas.

El presidente municipal recordó que la ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

Comments are closed.