MENU

enero 11, 2018 Comentarios desactivados en ViDEO: ADELANTAN ALZA DE PRECIOS EN LÁCTEOS, REFRESCOS Y CIGARROS Views: 465 Economía, Nacional, Videos

ViDEO: ADELANTAN ALZA DE PRECIOS EN LÁCTEOS, REFRESCOS Y CIGARROS

Esto responde al inminente alza en la energía eléctrica

Ciudad de México; 11 de Enero de 2018.- Los lácteos, refrescos y cigarros aumentarán su precio en enero, entre un 4 por ciento y 6 por ciento más, a partir del alza en costos de producción, según informó Humberto Lozano Áviles, presidente del organismo, Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México.

Así los cigarros, lácteos y bebidas azucaradas, principalmente refrescos, serán los productos más afectados en el primer mes del año, debido a la presión por el incremento de las tarifas eléctricas, entre otros insumos, registrando alzas por estacionalidad para productos fabricados en México. Mientras que las frutas y verduras de temporada alcanzarán un aumento de hasta el 20 por ciento.

“Veremos incremento en la luz en los primeros cinco meses del año. No lo ha hecho (la CFE) en enero pero será de manera gradual y ya está aprobada por los diputados”.

Asimismo consideró que las ventas en este año presentarán una desaceleración, por los efectos del Tratado del Libre Comercio, la incertidumbre que genera el efecto Trump, el tipo de cambio que todavía está a la expectativa, “el cual estimamos en 18.70, como promedio para este 2018, por lo que no esperamos ningún tipo de salto”.

Los sectores que tendrán crecimiento en enero del 2018 serán el de juguetes y tiendas de autoservicio, en ropa y electrodomésticos. Mientras que las llegadas masivas de divisas y el sector turístico seguirán siendo el principal estabilizador de la economía nacional.

Comments are closed.