MENU

enero 11, 2018 Comentarios desactivados en MADRE DA GARBANZOS A SU HIJO DE DESAYUNO E INTERNET EXPLOTA Views: 385 Internacional, Salud

MADRE DA GARBANZOS A SU HIJO DE DESAYUNO E INTERNET EXPLOTA

El efecto se ha llamado el “desayuno de la polémica”

España; 11 de Enero de 2018.- Una madre nutricionista publicó en twitter una foto de su hijo comiendo garbanzos y desató un acalorado debate, conocido como el “desayuno de la polémica”, entre las personas que defienden los desayunos tradicionales, los que vieron los hábitos del niño como publicidad para la madre, y aquellos que vieron en esta imagen un buen ejemplo nutrición y paternidad.

Ante las más de 890 respuestas generadas, la madre española sacó en su página web de nutrición un podcast aclarando las razones por las que publicó la foto del menor: “Hay mucho más allá de una galleta como desayuno, o unos cereales industriales, y no es necesario comer comida ultra procesada para hacer un buen desayuno. Si tú desde pequeño le ensañas tu hijo a comer sano, tu hijo cuando sea adulto comerá sano y no tendrá esa adicción al azúcar”. Detallando además que tiene títulos universitario que la acreditan para pautar dietas.

Asimismo, sentenció: “Sé lo que mi hijo debe desayunar, pero sobretodo sé lo que no debe desayunar”, apuntando que es la industria del marketing la culpable del consumo de productos azucarados que a la larga conllevan al sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas (como la diabetes). Finalmente, aclaró que su hijo no es vegetariano, ni vegano, “pero que de serlo no habría ningún inconveniente ya que ser un niño vegano, con una dieta bien equilibrada y saludable es igual o más sana que una omnívora. (…) Evidentemente mi hijo no desayuna cada día garbanzos”.

Comments are closed.