MENU

enero 11, 2018 Comentarios desactivados en BRINDARÁ GEM CAPACITACIÓN LABORAL PARA MADRES ADOLECENTES SOLTERAS Views: 130 Economía, Estado de México

BRINDARÁ GEM CAPACITACIÓN LABORAL PARA MADRES ADOLECENTES SOLTERAS

La meta es capacitar a 10 mil mujeres mexiquenses

Axapusco, Estado de México; 11 de Enero de 2018.- El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza dio a conocer el programa “Mujeres con Futuro”, el cual apoyará a madres solteras menores de 20 años, con el cual recibirán capacitación para encontrar mejores oportunidades de empleo. Explicó que este programa se llevará a cabo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y también se tiene contemplado brindarles cursos de computación e inglés.

La meta es capacitar a 10 mil mujeres por medio de este programa, cuyos cursos serán impartidos de manera gratuita, acción que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de México con las mujeres mexiquenses. Luego de inaugurar la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Axapusco, la número 45 en todo el Estado de México, Del Mazo Maza dio a conocer que en el último trimestre de 2017, se logró la creación de 33 mil nuevas plazas laborales, cifra récord que demuestra el compromiso con la generación de empleos.

Asimismo, dijo que para seguir generando más oportunidades de trabajo y atraer a más empresas, es necesario apostar también por tener una fuerza laboral capacitada. Por ello, destacó la importancia que tiene la red de las Escuelas de Artes y Oficios en la entidad, las cuales ofrecen 27 cursos que permiten a los mexiquenses conseguir empleo en alguna empresa o emprender su propio negocio.

Los cursos impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios tienen un costo de 150 pesos por trimestre, y los de inglés y computación, 350 pesos, tomando clases tres horas diarias, cinco días a la semana. Para mayor información sobre los cursos consultar la página del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.