MENU

enero 9, 2018 Comentarios desactivados en CREAN CUCHILLO CORTADOR DE AGUACATES ANTE  EPIDEMIA DE LESIONES Views: 219 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Política, Uncategorized

CREAN CUCHILLO CORTADOR DE AGUACATES ANTE  EPIDEMIA DE LESIONES

Autoridades médicas en R.U. exigieron incluir instrucciones para cortar el aguacate ante la epidemia de lesiones.

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2018.- Ante la epidemia de lesiones serias en Reino Unido por las complicaciones para rebanar el aguacate que desembocó una alerta médica en el país, una empresa de utensilios para el hogar lanzó al mercado un diseño especial para cortar este fruto.

GoAvocado es el nombre de esta nueva herramienta con 3 funciones, abre el fruto, retira la semilla y la rebana.

La empresa asegura que “La preparación de aguacates puede ser difícil, desordenada y peligrosa por lo que han creado este utensilio para evitar heridas”

La herramienta para cortar el aguacate cuenta con una navaja de plástico plegable, una picadora de acero, un cabezal de corte curvo y un mango y su precio es de 8 libras (250 pesos aproximadamente).

El consumo de aguacate se ha popularizado en países como Reino Unido y Estados Unidos , sin embargo, esta popularidad se acompaña de un cuadro médico nombrado como “Mano de aguacate”

Durante los últimos meses del año pasado, el Hospital Chelsea y Westminster de Londres atendía en promedio a cuatro pacientes con heridas relacionadas con la extracción de la semilla del aguacate.

La lesiones eran serias ya que había daño en los tendones y nervios concernientes con los movimientos integrales de la mano.

Ante esto, la Asociación Británica de Cirugía Plástica explicó que existía  desconocimiento sobre la manipulación del fruto y solicitó a los productores incluir etiquetas con instrucciones para cortarlo.

RedacciónMXQNoticias.

Comments are closed.