MENU

enero 9, 2018 Comentarios desactivados en AISLA ESCUELA INGLESA A JOVEN POR DONAR SU CABELLO Views: 208 Internacional

AISLA ESCUELA INGLESA A JOVEN POR DONAR SU CABELLO

La estudiante se afeitó la cabeza para ayudar a niñas con cáncer

Penzance, Inglaterra; 05 de Enero de 2018.- Niamh Baldwin, una joven de 14 años que decidió donar su cabello a niñas con cáncer, fue aíslada por su escuela al “incumplir las normas”.

Al volver a la Academia Mount Bay en Penzance, Inglaterra, después de su cambio de aspecto, el centro le comunicó que debía llevar un pañuelo en la cabeza o no volvería a entrar en clase con el resto de sus compañeros hasta que su cabello creciera.

Después de los hechos, la madre de Niamh, Anneka Baldwin, mostró su profunda indignación en Facebook: “La escuela la ha hecho sentir tan mal y la ha aislado porque su cabello debe ser 1 cm más largo para ser ¡capaz de unirse a las clases y poder ver a sus compañeros! “, reprochó Anneka.

Según informó esta semana el Daily Mail, la directora de la escuela, Sara Davey, sostiene que la adolescente ha violado las reglas del centro y que, por lo tanto, debía cumplir una sanción. “Todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela y también saben que la consecuencia es completar el trabajo escolar en la sala de exclusión hasta que el cabello crezca, para que ya no sea tan ‘extremo’”, defendió Davey, añadiendo que los padres y la joven pudieron contactar a la escuela y pedir permiso antes de que esta se afeitara el pelo.

Por su parte, la organización Little Princess Trust, que fabrica pelucas para pequeñas con cáncer, agradeció el gesto de Niamh y el de las personas que “donan su cabello y recaudan fondos en apoyo de la caridad”. Del mismo modo comunicaron su profunda tristeza por la situación de la joven y aseguran no entender el punto de vista “extremo” de su escuela.

Comments are closed.