MENU

diciembre 31, 2017 Comentarios desactivados en MÁS DE LA MITAD DE DIABÉTICOS MEXICANOS NO SIGUEN TRATAMIENTO MÉDICO Views: 665 Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Salud

MÁS DE LA MITAD DE DIABÉTICOS MEXICANOS NO SIGUEN TRATAMIENTO MÉDICO

Autoridades de Salud señalan la necesidad de una educación sobre la enfermedad para erradicar los mitos

Toluca, Estado de México; 31 de Diciembre de 2017.- En México siete de cada diez pacientes diabéticos no sigue las indicaciones del médico, lo que ocasiona que presenten picos en los niveles de glucosa en la sangre, así lo señala la Federación Mexicana de Diabetes.

Y es que, en las últimas décadas se ha observado una falta de compromiso en las personas con diabetes tipo 2 para seguir su tratamiento a pesar de tener el medicamento correcto, situación que se registra tanto en quienes acuden a instituciones públicas como a consulta privada. Las principales excusas de los diabéticos que no siguen el tratamiento es el olvido por tomar las pastillas, la inestabilidad social, la depresión o los trabajos muy demandantes.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que en México hace falta educación sobre la enfermedad y sus complicaciones, para poder erradicar los malos hábitos arraigados y una serie de mitos acerca de los medicamentos, en especial, hacia la insulina, que muchas veces se prescribe de forma adicional a los antidiabéticos orales.

Respecto al uso de la insulina se tiene el mito que los pacientes subirán de peso, perderán la vista y que tendrán falla renal, lo cual es totalmente falso, ya que esta sustancia se receta para que el paciente tenga un mejor control de la diabetes tipo 2 cuando ha avanzado y, de esta manera, prevenir las complicaciones.

Los expertos en salud, aseguran que quienes siguen al pie de la letra las indicaciones médicas alcanzan una longevidad alta y suelen fallecer por causas ajenas a la diabetes mellitus.

Comments are closed.