MENU

diciembre 31, 2017 Comentarios desactivados en ENTRE LOS FAMOSOS DEL 2017 DESTACA “FRIDA” Views: 401 Ciudad de México, Espectáculos, Nacional, Sucesos

ENTRE LOS FAMOSOS DEL 2017 DESTACA “FRIDA”

La perrita es rescatista de la Marina Armada de México

Toluca, Estado de México; 30 de Diciembre de 2017.- El sismo del 19 de Septiembre que sacudió el centro del país, dejó miles de damnificados y 340 fallecidos, algunas de las víctimas quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que cuerpos de rescate acudieron a las zonas de conflicto para poder buscar a los sobrevivientes.

Binomios caninos se hicieron presentes, pero uno destacó de entre el resto, se trataba de la perrita Frida, quien se hizo famosa no sólo en México, también a nivel mundial, pues en Japón comenzaron a llamarla Marina, por el chaleco que portaba con el emblema de la Marina Armada de México.

La perrita de raza labrador retriever junto con dos pastores belga malinois, forman parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina de México.

En su carrera de más de seis años ha ayudado a encontrar 53 personas en medio de construcciones derruidas dentro y fuera de México, 12 de ellas con vida.

Su atuendo compuesto por un chaleco, botas antiderrapantes y lentes de protección, la hicieron famosa.

De hecho algunas internas de reclusorios del Estado de México comenzaron a tejer “Fridas” para vender y ayudar a los damnificados por el sismo.

Comments are closed.