MENU

diciembre 31, 2017 Comentarios desactivados en CREAN EN MÉXICO CROQUETAS ANTICONCEPTIVAS PARA PERROS Views: 61 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

CREAN EN MÉXICO CROQUETAS ANTICONCEPTIVAS PARA PERROS

En el 2016 había en el país al menos 23 millones de perros en situación de calle

Ciudad de México, 31 de Diciembre de 2017.- Una estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) desarrolló croquetas anticonceptivas que inhiben los celos en las hembras, con el objetivo de controlar a la población canina callejera, a través de un método que no lastime a los animales.

El fármaco está siendo trabajado en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, y Sheila Irais Peña aún investiga cuáles son los efectos a corto y largo plazo.

“La croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90 por ciento, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal”, dijo Elena Chávez, presidenta de la fundación canina Ángeles abandonados.

El invento entusiasma debido a que tan sólo en 2016 existían en el país al menos 23 millones de perros en situación de calle y los métodos de esterilización existentes son invasivos para ellos.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.