MENU

diciembre 28, 2017 Comentarios desactivados en YA PODRÁS TRAMITAR EL PAGO DE INCAPACIDADES EN EL IMSS A TRAVÉS DE INTERNET Views: 421 Economía, Estado de México, Municipios, Salud

YA PODRÁS TRAMITAR EL PAGO DE INCAPACIDADES EN EL IMSS A TRAVÉS DE INTERNET

Esta modalidad permitirá ahorro por concepto de pago de comisiones

Toluca, Estado de México; 28 de Diciembre de 2017.- Con la finalidad de abatir trámites engorrosos para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, la delegación poniente implementará a partir del próximo año el programa de pago de incapacidad  en línea.

Con este nuevo modelo el afiliado podrá realizar la solicitud del registro de su cuenta bancaria por internet y con un solo tramite recibir el pago de todas en sus incapacidades en su cuenta.

A nivel nacional esto representará  un ahorro de 60 millones de pesos para el instituto por concepto de pago de comisiones bancarias; además de que se eliminarán 5 millones de visitas al año a las ventanillas bancarias para cobrar esta prestación, permite un  ahorro de 300 millones pesos por gasto de traslado.

Durante este año la delegación poniente del IMSS también tuvo un ahorro de 100 millones de pesos; derivado de las supervisiones del personal médico que expide las incapacidades, con el objetivo que se otorguen exclusivamente las que sean necesarias para la salud del derechohabiente..

Con la aplicación IMSS Digital se han realizado más de 183 millones de trámites y se han agendado más de 2.5 millones de citas a través de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.