MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en PREVÉN SALIDA DE ESTADOS UNIDOS DEL TLCAN Views: 193 Economía, Internacional, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

PREVÉN SALIDA DE ESTADOS UNIDOS DEL TLCAN

El banco Goldman Sachs informó que la salida de E.U. del TLCAN representaría un  disparo del dólar.

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2017.- Medios de comunicación internacionales han publicado que ante las diferencias con México y Canadá, el Presidente Donald Trump podría anunciar en próximos meses, la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ante esto el Banco Goldman Sachs informó que esto llevaría a un aumento del dólar que podría alcanzar hasta 24 pesos.

A través de una nota de investigación difundida por la institución estadounidense de inversiones, advirtió que el anunció de Trump que es requerido por el artículo 2205 del TLC no significaría una salida real del acuerdo comercial sin embargo este anuncio representa una fuerte presión en la moneda mexicana.

El artículo 2205 del acuerdo dicta que el presidente deberá enviar una notificación al gobierno de México y Canadá sobre su intención de salida, pero se concretaría 6 meses después del anuncio.

En consecuencia, se pronostica que tras este anuncio de salida, el dólar tendría un fuerte aumento.

En abril, Trump amenazó con emitir una notificación de salida y volvió a insistir al senado estadounidense que detonar la clausula le daría un arma de presión para obligar a México y Canadá a ceder.

Ante las amenazas de Trump, el canciller Luis Videgaray dijo que si el presidente de Estados Unidos decide emitir la notificación, México estaría abandonando las mesas de renegociación.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.