MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en PAPA NOMBRA AL CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES ARZOBISPO DE MEXICO Views: 187 Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional

PAPA NOMBRA AL CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES ARZOBISPO DE MEXICO

Sustituirá al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera

El cardenal ha sido Obispo de Texcoco y Arzobispo de Tlalnepantla.

Ciudad de México, 07 de Diciembre de 2017.- El Papa Francisco nombró al Cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo Arzobispo de México después de aceptar la renuncia presentada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, informó El Vaticano.

El Cardenal Aguiar ejercía su ministerio episcopal como Arzobispo de Tlalnepantla, nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, estudió en el Seminario de Tepic, en el Seminario de Montezuma y en el Seminario de Tula. Se ordenó sacerdote en la Diócesis de Tepic el 22 de abril de 1973.

El 28 de mayo de 1997 fue nombrado Obispo de Texcoco y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. El 5 de febrero de 2009 fue transferido a la Arquidiócesis de Tlalnepantla como Arzobispo Metropolita.

Del año 2006 al año 2012 fue Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, después de haber sido su Secretario General entre 2004 y 2006.

La Arquidiócesis de México se estableció el 12 de febrero del año 1546. Posee una extensión de 1.479 kilómetros cuadrados y abarca el Distrito Federal.

Por su parte el aún Arzobispo Norberto Rivera Carrera, subió sus redes sociales un mensaje de agradecimiento y de despedida “Agradezco a Dios y a Santa María de Guadalupe haberme permitido sin mérito alguno ser Pastor de esta enorme Arquidiócesis. Gracias al clero que caminó junto a mí durante estos años y a todos los fieles por ser una gran comunidad”.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.