MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en LA PRIMERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA OCASIONARÁ NEVADAS Views: 78 Uncategorized

LA PRIMERA TORMENTA INVERNAL DE LA TEMPORADA OCASIONARÁ NEVADAS

La Primera Tormenta Invernal de la Temporada  ocasionará nevadas 

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2017.- La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar, originará alta probabilidad de caída de nieve y/o agua nieve en el norte del País, ocasionando visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en los estados del norte, noreste y centro.

Un evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 km/h, oleaje de 3 a 4 m de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; ademas de provocar oleaje de 5 a 6 m de altura en el interior del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitación máxima  para hoy en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo. Además de lluvia con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en  Durango, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Asimismo, se tiene una alta probabilidad de caída de nieve mayor a 20 cm de espesor en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua y de 2 a 10 cm de espesor para  Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina y ambiente frío con heladas matutinas. Habrá posibilidad de lluvias dispersas en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -1° a 1°C.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.