MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en FALLECE JUAN LUIS BUÑUEL Views: 127 Cultura, Internacional, Nacional, Salud, Uncategorized

FALLECE JUAN LUIS BUÑUEL

Murió a los 83 años, en Paris, Francia, el hijo de Luis Buñuel.

Toluca, Estado de México, 07 de Diciembre de  2017.- El director de cine Juan Luis Buñuel, hijo del cineasta Luis Buñuel, falleció en París a los 83 años de edad.

Juan Luis Buñuel, quien trabajó como ayudante de dirección con su padre en varias de sus películas, falleció ayer, en la capital francesa, donde que residía desde hace años.

Como cineasta ganó un premio César de la Academia en 1967 por su documental “Calanda”, su película más conocida, también dirigió “Cita con la mujer alegre” en 1973, “La mujer con botas rojas” en 1974 y “Leonor” en 1975, entre otras.

Trabajó como asistente del director estadounidense Orson Welles en la película “Don Quijote” y otros realizadores con los que rodó en México, Argentina, Venezuela, Francia, Reino Unido y España.

Participó en 2008 como coprotagonista del documental “El último guion, Buñuel en la memoria”, codirigido por Javier Espada y GaizkaUrresti, y rodado en su mayoría en México.

RedacciónMXQNoticias.

 

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.