MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en EXAMEN DE MANEJO SERÁ OBLIGATORIO PARA 2018 EN CDMX Views: 801 Ciudad de México, Metropolitana, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

EXAMEN DE MANEJO SERÁ OBLIGATORIO PARA 2018 EN CDMX

A partir de 2018, será necesario acudir a una escuela de manejo para evaluar tus conocimientos al volante.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que a partir del segundo bimestre de 2018 será obligatorio presentar un examen de manejo para obtener la licencia de conducir.

Esta prueba se realizará a toda persona que quiera sacar su licencia por primera vez y no solo a jóvenes y adolescentes como es hasta ahora, así lo dio a conocer la subsecretaria de planeación de Semovi, Laura Ballesteros.

Agregó que la finalidad de esta evaluación será que las personas al frente del volante en la capital, tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y conozcan el reglamento de tránsito.

Laura Ballesteros informó que antes de hacer el pago de la licencia, el solicitante deberá demostrar que se encuentra capacitado por lo que será necesario acudir a una escuela de manejo con certificación de la Federación Internacional de Automovilismo en donde se realizará una evaluación teórica y práctica.

Al aprobar la evaluación, el solicitante recibirá un folio y un certificado con el que podrán ir a tramitar la licencia.

Además del examen, los conductores tendrán que realizarse un examen médico y una prueba en línea.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.