MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en EMITEN ALERTA EN MICHOACÁN POR FRENTE FRÍO No. 14 Views: 709 Nacional, Salud, Seguridad y Justicia, Uncategorized

EMITEN ALERTA EN MICHOACÁN POR FRENTE FRÍO No. 14

La masa de aire polar impactará de manera directa al estado de Michoacán previendo frío intenso en próximos días.

Toluca, Estado de México, 7 de diciembre de 2017.- Debido al descenso de temperaturas que se pronostican ante la llegada del Frente Frío Número 14 en gran parte de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Michoacán emitió una alerta a la población para extremar precauciones.

Protección Civil informó que se acerca la primera tormenta invernal de la temporada acompañada de una intensa masa de aire polar que provocará temperaturas de 3 a 8 grados.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, este fenómeno natural impactará de manera directa al estado de Michoacán y se prevé frío intenso sobre todo en zonas serranas y boscosas.

Por lo que se emitió una lista con medidas preventivas para evitar afectaciones en la integridad física de los michoacanos.

Entre las recomendaciones, se solicita estar informado sobre el pronóstico del tiempo, informar a las autoridades sobre la existencia de personas vulnerables para su atención correspondiente, vacunarse contra la influenza estacional, consumir productos ricos en vitaminas.

En caso de la presencia de fríos extremos sobre alguna región, las autoridades recomiendan permanecer al interior de su casa, usar ropa de abrigo, proteger rostro y cabeza evitando la entrada de frio a los pulmones, cerciorar que las estufas de carbón y gas se encuentren alejadas de cortinas y tengan la suficiente ventilación.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.