MENU

diciembre 7, 2017 Comentarios desactivados en CAMPAÑA DE SALUD VISUAL DE CINÉPOLIS DEJÓ CIEGOS A 50 ABUELITOS Views: 316 Nacional, Salud, Seguridad y Justicia

CAMPAÑA DE SALUD VISUAL DE CINÉPOLIS DEJÓ CIEGOS A 50 ABUELITOS

Los médicos realizaron mal las cirugías

Ciudad de México, 07 de Diciembre de 2017.- La Fundación Cinépolis contrató al Instituto de Salud Visual (ISVI) en Cancún en el año 2015 para que operara a adultos mayores que padecían cataratas, como parte del programa “Del Amor Nace la Vista”, cuya misión es devolver la vista a personas con cataratas.

Alrededor de 50 personas perdieron la vista y en algunos de los pacientes fue necesario extirparles el ojo debido a que las infecciones ponían en riesgo su vida.

Por estos hechos la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró en el 2015 el ISVI ubicado en la avenida Huayacán, pero de los médicos responsables nada se sabe.

La Fundación No Más Negligencias Médicas denunció el hecho y ha brindado apoyo médico a los afectados e inclusive les ayudó a iniciar las denuncias penales contra los médicos responsables, el ISVi y la Fundación Cinépolis.

Por su parte la Fundación Cinépolis emitió un comunicado en el que se lee:

“Fundación Cinépolis siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa “Del Amor Nace la Vista.” Como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía”.

Cinépolis dijo que es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.