MENU

diciembre 5, 2017 Comentarios desactivados en WALT DISNEY CUMPLE 116 AÑOS Views: 103 Ciencia y Tecnologia, Cultura, Espectáculos, Internacional, Uncategorized

WALT DISNEY CUMPLE 116 AÑOS

Dejó un gran legado con personajes como Mickey Mouse, Minnie, Donald y Daisy”

Toluca, Estado de México, 05 de Diciembre de 2017.-Un día como hoy nació en Chicago, llionis el cineasta y dibujante Walt Disney, creador de un universo mágico en la animación que difundió su optimismo y entusiasmo en cada una de sus producciones, por lo que a 116 años de su nacimiento, su legado sigue vivo.

Walt Disney, siempre se caracterizó por la pasión de atesorar el pasado y estaba esperanzado por un “mañana más brillante”.
Los padres de este animador tenían raíces irlandesas, alemanas y francesas.

Desde niño, descubrió que su pasión era el dibujo y quiso convertirse en historietista.

Fue hasta en 1938 cuando realizó un gran avance en la cinematografía mundial, que fue el primer largometraje de animación con Blanca Nieves, no solo por el trabajo de la caricatura, si no el estructurar toda una historia, una idea, personajes y música, lo que hoy ya se tiene asimilado.

Otra de sus grandes aportaciones de Disney, fue la unión de la voz, música en el video, con su película Mickey Mouse SteamboatWillie, donde revolucionó el concepto de personajes de animación y se volvió un icono, donde recibió un premio de la liga de las naciones, por ser universal.

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.

 

 

 

 

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.