MENU

diciembre 5, 2017 Comentarios desactivados en ENDURECIMIENTO DE POLÍTICA MIGRATORIA EN EU OBLIGA A MEXIQUENES A REGRESARSE Views: 86 Economía, Estado de México, Internacional, Municipios, Politica

ENDURECIMIENTO DE POLÍTICA MIGRATORIA EN EU OBLIGA A MEXIQUENES A REGRESARSE

El gobierno estatal trabaja en una estrategia de apoyo para los migrantes mexiquenses

Toluca, Estado de México; 05 de Diciembre de 2017.- De enero a septiembre, se tiene un registro de 5 mil mexiquenses que han regresado a la entidad, tras las políticas antimigrantes del  presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Raymundo Balboa Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, informó que en esta temporada decembrina existe la posibilidad de que más migrantes que visitan el territorio estatal se puedan quedar y ya no regresen a Estados Unidos ante el endurecimiento de las leyes en la unión americana.

Balboa cruz dio a conocer que el rango de edad de quienes regresan son adultos mayores de 35 años y debajo de los 50; es decir, personas en edad laboral.

El funcionario estatal dijo que se trabaja, junto con el gobierno federal, en una estrategia para apoyar a todos los migrantes que regresen a la entidad, la cual debe garantizar para ellos una reinserción educativa, social y laboral.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.