MENU

diciembre 5, 2017 Comentarios desactivados en AFECTADOS POR PARO DE PILOTOS PUEDEN PRESENTAR INCONFORMIDAD: PROFECO Views: 122 Economía, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional

AFECTADOS POR PARO DE PILOTOS PUEDEN PRESENTAR INCONFORMIDAD: PROFECO

Por el paro de labores, más de 10 mil pasajeros resultaron afectados

Ciudad de México, 05 de Diciembre de 2017.- ¿Resultaste afectado por el paro de Pilotos de Aeroméxico el pasado 28 de Noviembre?, no te preocupes, ya puedes presentar tu inconformidad y llegar a un acuerdo con Aeroméxico a través de Conciliaexprés.

Así lo anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al realizar un llamado a los usuarios afectados a presentar su denuncia.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, dijo que el paro de labores de los pilotos provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

Precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuarios afectados.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgará a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0 por ciento del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Así como una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, además de otros beneficios.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo a las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S.A de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A. de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.