MENU

diciembre 3, 2017 Comentarios desactivados en PRESENTA LA OSEM ARTISTAS INTERNACIONALES EN SU PENÚLTIMO PROGRAMA Views: 172 Cultura, Uncategorized

PRESENTA LA OSEM ARTISTAS INTERNACIONALES EN SU PENÚLTIMO PROGRAMA

Melani Mestre y grandes pianistas se presentarán con la OSEM 

Toluca, Estado de Mexico, 03 de diciembre de 2017.- Si aún no tienes planes para iniciar tu fin de semana, este viernes 8 de diciembre a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá al público su penúltimo programa del 2017 en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y en esta ocasión presentará a 3 invitados de lujo: El español Melani Mestre, como director huésped, y las pianistas Ani Gogova y Cinzia Dato como solistas invitadas.

El recital iniciará con la Obertura “Los maestros cantores” del compositor alemán Richard Wagner, para después acompañar a la primera de sus solistas invitadas, la búlgara Ani Gogova, en su ejecución del Concierto para piano No, 24 en Do menor.

Luego del intermedio la OSEM tocará la Obertura “Beatriz y Benedicto”, del francés Hector Berlioz, para cerrar con la participación de Cinzia Datim quien interpretará el Concierto para piano Op. 54 en La menor del músico alemán Robert Schumann.

Conoce a los artistas

Melani Mestre ha ganado algunos premios internacionales

El pianista y director de orquesta nacido en Barcelona, Melani Mestre, es miembro de la Sociedad Española de Musicología y desde 2014 es director y profesor de piano y dirección de orquesta de la Academia Internacional de Música de Barcelona. Ha sido reconocido como uno de los músicos virtuosos de la élite mundial por la crítica internacional. En varias oportunidades ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo, tanto en su faceta de solista de piano como la de director de orquesta. Melani Mestre ha realizado giras de conciertos y actuaciones en las mejores salas de concierto de Europa, así como de los Estados Unidos.

Por otro lado, la primera de las solistas invitadas, Ani Ilieva Gogova Nikolov, tiene una deslumbrante presencia artística, expresión poética

Ani Ilieva Gogova Nikolov ha cautivado al público en todo el mundo durante casi dos décadas

magistral y técnica virtuosa irreprochable, con lo que ha cautivado al público en todo el mundo durante casi dos décadas. Su carrera comenzó tempranamente en su natal Bulgaria, después de ganar los máximos premios en varias competencias nacionales e internacionales para jóvenes pianistas.

Aclamada por su innovador enfoque de la música clásica, Ani participa en más de 40 actuaciones cada temporada. Sus colaboraciones son de primera clase con artistas de otros medios como fotografía, cine, animación en vivo, poesía, moda y danza que crean brillantes y memorables experiencias clásicas. Entre los eventos más destacados de la temporada 2016- 2017 se incluyen actuaciones en el Carnegie Hall, Centro Cultural de Chicago y en la temporada dedicada a piano en Chicago, gira por las costas Este y Oeste con un espectáculo de música y poesía, recitales en Canadá y clases magistrales en Italia y Francia.

Cinzia Dato nació en el seno de una familia de artistas.

La segunda solista invitada, Cinzia Dato,  se tituló en piano con honores del Conservatorio Estatal “A. Corelli” Messina, bajo la dirección de M. Trombetta. Fue ganadora en más de treinta de las principales competencias italianas e internacionales de piano en 2001 y fue galardonada con el Gran Premio del Concurso Internacional IBLA con una gira en Inglaterra, Estados Unidos y Japón, donde fue vista actuando en las salas más importantes del mundo.

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.