MENU

noviembre 30, 2017 Comentarios desactivados en APRUEBAN LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, NO SE MILITARIZARÁ EL PAÍS ASEGURA CHONG Views: 322 Nacional, Politica

APRUEBAN LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, NO SE MILITARIZARÁ EL PAÍS ASEGURA CHONG

Asegura el Secretario de Gobernación que la idea es que las fuerzas armadas regresen a cuarteles y dejen los municipios con corporaciones bien establecidas

Toluca, Estado de México; 30 de Noviembre.- Con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Seguridad Interior.

Esta ley no militariza al país, sino que da certeza de lo que hacen la Marina, el Ejército y la Policía Federal en materia de seguridad, sobre todo cuando dan apoyo a algunas entidades para mantener un ambiente de seguridad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Refirió que en estos momentos, existen mil 800 corporaciones policíacas municipales de las cuales la mitad sólo tienen 20 gendarmes. Asimismo, señaló que 600 municipios ni siquiera tienen un agente.

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que la Ley de Seguridad Interior es una iniciativa que han defendido desde hace tres años (sin posibilidad de diálogo), ya que se necesita una normativa que especifique el actuar de las fuerzas de seguridad y no dependa de las ocurrencias de cada gobierno en turno.

Comments are closed.