MENU

noviembre 24, 2017 Comentarios desactivados en CIENTÍFICOS DE SONORA CREAN MÉTODO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA LECHE MATERNA Views: 119 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

CIENTÍFICOS DE SONORA CREAN MÉTODO PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LA LECHE MATERNA

El desarrollo del bebé depende de la calidad y cantidad de la leche materna que consume

Hermosillo, Sonora; 24 de Noviembre de 2017.- La única fuente de nutrientes de los bebés de 0 a 2 años es la leche materna y si ésta no tiene la cantidad suficiente de vitaminas, los bebés presentan problemas en su desarrollo.

En México, los bebés son quienes presentan mayor carencia de vitamina A, un nutrimento esencial en el desarrollo y maduración de los sistemas inmunológico, respiratorio y gastrointestinal.

Para evaluar la calidad y cantidad de nutrientes en la leche materna, un grupo de científicos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de la Universidad de Sonora crearon un innovador método que usa técnicas nucleares y algoritmos matemáticos para calcular las vitaminas que el bebé está consumiendo.

Para lograrlo, la madre debe de ingerir agua deuterada, la cual al ser desechada por el organismo va revelando la cantidad de nutrientes.

La Organización Mundial de la Salud y la UNICEF recomiendan como único alimento la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida por lo que este método ayudará a prevenir la desnutrición infantil.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.