MENU

noviembre 23, 2017 Comentarios desactivados en CASI LINCHAN A UN HOMBRE EN SAN JUAN XOCHIACA POR PARECER SOSPECHOSO Views: 719 Estado de México, Municipios, Seguridad y Justicia

CASI LINCHAN A UN HOMBRE EN SAN JUAN XOCHIACA POR PARECER SOSPECHOSO

La turba quería sacarlo de la agencia del ministerio público en Tenancingo

Foto: Cortesía

Toluca, México; 23 de Noviembre de 2017.- Un grupo de pobladores dela comunidad de San Juan Xochiaca, municipio de Tenancingo retuvieron a un hombre por considerarlo sospecho, a quien intentaron linchar.

Al percatarse que la situación estaba fuera de control, el delegado de la comunidad solicitó la intervención de la policía estatal y municipal, por lo que varios uniformados acudieron a dicho poblado para rescatar a quien dijo llamarse Felipe de Jesús Cruz Vázquez, de 30 años de edad y ponerlo a disposición del ministerio público.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto a quien pretendían linchar es originario de la comunidad de Tlapizalco y viajaba en un automóvil tipo Jetta, color gris.

Por considerarlo sospechoso, un grupo de pobladores le cuestionaron a qué se dedicaba y qué hacía en el lugar, pero al caer en contradicciones decidieron retenerlo.

Los policías y el delegado de la comunidad trasladaron al sujeto a la agencia del ministerio público en Tenancingo, pero minutos después llegaron decenas de habitantes para exigir al representante social, les entregara a Felipe de Jesús, pues ellos iban a hacer justicia por su propia mano, ya que, están hartos de ser víctimas de la delincuencia y que la autoridad no haga nada.

En tanto en la carretera federal libre Tenancingo-Toluca, un grupo de al menos 60 pobladores de San Martín Coapaxtongo, cerraron la vía de comunicación a la altura del kilómetro 38, en la comunidad de La Isleta, para demandar mayor seguridad. Los vecinos señalan que esta mañana unas personas a bordo de una motocicleta color amarilla, intentaron llevarse por la fuerza a una niña, por lo que solicitaron a las autoridades cerrar todas las entradas y salidas del poblado, sin encontrar a los supuestos robachicos.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.