MENU

noviembre 21, 2017 Comentarios desactivados en AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO NO ES UN AJUSTE MENOR: ENRIQUE PEÑA NIETO Views: 829 Economía, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO NO ES UN AJUSTE MENOR: ENRIQUE PEÑA NIETO

En el evento del Fortalecimiento al empleo, el presidente recordó que hace 5 años el salario mínimo era de apenas 60 pesos.

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2017.- En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentaron las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente.

Así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de del evento, Fortalecimiento del empleo que celebró el anuncio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos sobre el incremento al salario mínimo, que pasó de 80.04 pesos, a 88.36 pesos.

 “No se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que al inicio de esta administración, hace prácticamente cinco años, el salario mínimo era de apenas 60 pesos. Con este aumento, en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales, esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años” expresó el presidente durante su intervención.

El presidente resaltó que  después de décadas de rezago,  el salario mínimo debe ser una retribución justa, para asegurar un ritmo constante que permita mantener estabilidad económica, así como una baja tasa en la inflación, y mejores salarios que abran mayores oportunidades.

Además, enfatizó que estos logros son el resultado de la suma de voluntades y de esfuerzos de trabajadores, empresarios y el gobierno.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.