MENU

noviembre 19, 2017 Comentarios desactivados en INTERNOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PRESERVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS Views: 137 Cultura, Estado de México, Galeria

INTERNOS DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO PRESERVAN LAS TRADICIONES MEXICANAS

El concurso forma parte de las actividades de reinserción social e integración.

Chalco, Estado de México; 19 de noviembre de 2017.- Este fin de semana se llevó a cabo el Concurso Estatal de Ofrenda de Día de Muertos en los Centros Penitenciarios del Estado de México, organizado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Ofrenda basada en el sismo del 19 de septiembre.

El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco obtuvo el primer lugar al presentar una original ofrenda basada en los sucesos del sismo del 19 de septiembre, en la que se muestra a rescatistas y voluntarios  ayudando a las personas, además de la reconstrucción de edificios.

El segundo lugar fue para el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez y en el tercer sitio se ubicaron las instituciones carcelarias de Tenancingo e Ixtlahuaca.

Las internas mostraron las costumbres ancestrales de nuestro país.

Juan de Dios Rodríguez Marin, Director de Reinserción Social en representación de Luis Arias González, Director General del Sistema Penitenciario, resaltó la importancia de continuar con las tradiciones mexicanas enfocadas en la reinserción y felicitó a los participantes, quienes con su originalidad, mostraron las costumbres ancestrales de nuestro país.

Como parte del evento, las internas de estos centros de reinserción social ejecutaron el bailable “La bruja”, en tanto que los hombres representaron “El fantasma de la ópera“ y “La cuchi”.

 

Internos representando “El fantasma de la ópera”

Además, el jurado calificador otorgó dos menciones especiales a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo y Jilotepec.

 

 

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.