MENU

noviembre 17, 2017 Comentarios desactivados en KATE DEL CASTILLO NOMINADA A LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ Views: 208 Espectáculos, Estado de México, Internacional, Metropolitana, Municipios, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

KATE DEL CASTILLO NOMINADA A LA MEDALLA BELISARIO DOMINGUEZ

Gran polémica ha causado la nominación de Kate del Castillo después de su vinculación con “El Chapo” Guzmán.

Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2017.- La controversial actriz Kate del Castillo ha sido nominada a recibir la medalla”Belisario Domínguez” que año con año entrega el Senado de la República.

Tras la difusión de la noticia, se ha generado gran polémica en usuarios de redes sociales por la vinculación de Kate con el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A principios de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación en contra de la actriz, después del encuentro que sostuvo con el entonces líder del Cártel de Sinaloa.

Este encuentro, fue publicado por el actor norteamericano Sean Penn en la revista Rolling Stone y a partir de ahí, la PGR investigó si Kate del Castillo, había recibido dinero del narcotraficante para la promoción de su marca de tequila Honor del Castillo o para el rodaje de una película sobre la vida de “El Chapo”

Tras una serie de amparos y declaraciones, donde Kate denunciaba la persecución por parte del Estado, a principios de 2017, la PGR cerró la indagatoria.

Ahora, Kate del Castillo, fue propuesta por la ciudadana María del Rosario Pérez, quien dijo que la actriz merece el premio después de obtener varios reconocimientos en su carrera como el Premio del Festival de Cine Iberoamericano y People en Español.

Entre los nominados a la medalla Belisario Dominguez, se encuentra el empresario Carlos Slim, la escritora Elena Poniatowska, la astrónoma Julieta Fierro, el fallecido Juan Gabriel entre otros.

El plazo para presentar candidatos terminó este 15 de noviembre.

Este reconocimiento, es el máximo galardón del Senado de la República y se entrega desde 1953 tras un decreto del presidente Adolfo Ruiz Cortines en memoria del senador chiapaneco que se opuso a la toma del poder impulsada por Victoriano Huerta en 1913.

El año pasado, el Senado otorgó este reconocimiento post mortem a Gonzálo Rivas Cámara, quien en 2011 evitó que una gasolinera explotara en Chilpancingo durante una protesta de normalistas.

RedacciónMXQNoticias.

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.