MENU

noviembre 9, 2017 Comentarios desactivados en MÉXICO CONDENA EJECUCIÓN DE RUBÉN CÁRDENAS Views: 441 Internacional, Municipios, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

MÉXICO CONDENA EJECUCIÓN DE RUBÉN CÁRDENAS

El presidente Peña Nieto y la SRE expresaron su condena por que E.U. violó los derechos internacionales.

Toluca, Estado de México, 9  de noviembre de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la ejecución de Rubén Cárdenas ayer por la noche en Texas y expresó “su más enérgica protesta por el incumplimiento de estados unidos en no revisar y reconsiderar el veredicto de culpabilidad y la sentencia impuesta”.

A través de un comunicado, la cancillería informó “que agotó todas las acciones legales, políticas y diplomáticas a su alcance, para que se revisara el caso del señor Cárdenas Ramírez” y se obtuviera la suspensión de dicha ejecución.

Así mismo, tras considerar que la pena de muerte de, Rubén Cárdenas, no respetó los estándares internacionales de derechos humanos, el presidente, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias y escribió en su cuenta Twitter:

“Expreso mi firme condena a la ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez en Texas, que viola la decisión de la corte internacional de justicia. Mi más sentido pésame a los deudos.”

RedacciónMXQNoticias.

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.