MENU

noviembre 7, 2017 Comentarios desactivados en INE ACTUALIZARÁ SU APLICACIÓN Views: 137 Ciencia y Tecnologia, Ciudad de México, Nacional, Politica, Uncategorized

INE ACTUALIZARÁ SU APLICACIÓN

Ante las exigencias de los aspirantes a candidatos independientes, el INE actualizará su aplicación para acceder desde todos los smartphones. 

Toluca, Estado de México, 7 de Noviembre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral, alista una actualización de la aplicación móvil a través de la cual los aspirantes a candidatos independientes recaban apoyo ciudadano y de la cual se han presentado múltiples quejas por problemas técnicos que presenta.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo, Patricio Ballados, explicó que con este cambio, las autoridades electorales buscan agilizar la recopilación de apoyo ciudadano, donde consistirá en reducir de tres a uno el número de veces que los auxiliares de los aspirantes deben intentar tomar una fotografía a la credencial de elector de los pobladores, como constancia de su respaldo a la candidatura independiente.

La app del INE pide al auxiliar tomar una fotografía a la credencial de elector, con el fin de que de manera automática registre los datos de la persona.

Si la fotografía no muestra con claridad la información, la app solicitará que el auxiliar la ingrese de forma manual.

“Si no es exitosa, nos vamos automáticamente al estado manual, donde los auxiliares pueden llenar los campos, y así se vuelve un poco más rápido. Si tú llenas todos los campos  de manera manual, no te tardas más de cuatro minutos”, dijo Patricio Ballados.

El funcionario dijo que esta nueva versión de la aplicación, estará disponible en estos días de la semana.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.