MENU

noviembre 3, 2017 Comentarios desactivados en INAUGURAN NUEVO PUENTE DEL TEMPLO MAYOR EN CDMX Views: 146 Ciudad de México, Cultura, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

INAUGURAN NUEVO PUENTE DEL TEMPLO MAYOR EN CDMX

El trabajo arqueológico de esta nueva zona del Templo Mayor duró 7 años

Toluca, Estado de México, 03 de noviembre de 2017.- Este viernes fue inaugurado el puente peatonal que permitirá el nuevo acceso al Templo Mayor de la Ciudad de México.

Así mismo fueron presentadas las ventanas arqueológicas que conectarán con edificios coloniales de la capital.

La estructuras del Gran Basamento son el  principal Centro Ceremonial de los Mexicas, lugar donde rendían culto a Huitzilopochtli y llegarán a albergar al Recinto Sagrado de México- Tenochtitlán.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino señaló que fue un arduo trabajo de más de siete años, pero que ahora lograron una apertura perfectamente planeada.

En los trabajos de remodelación y apertura participó el Instituto de Antropología e Historia  (INAH) y la Secretaria de Cultura del Gobierno de la República.

Mancera agradeció la coordinación y la entrega de trabajos, mismos que habían sido retrasados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas de la tarde, el precio del boleto para entrada general es de 70 pesos por persona y será gratuita la entrada para estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.