MENU

octubre 29, 2017 Comentarios desactivados en PREMIAN INNOVACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO Views: 494 Ciencia y Tecnologia, Estado de México, Municipios, Politica

PREMIAN INNOVACIÓN DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO DE MÉXICO

Reconocen interoperatividad del Registro Civil con otras dependencias para compartir y verificar datos.

Ciudad de México, 29 de octubre de 2017.- La organización empresarial NetMedia, experta en tecnología de negocios, a través de la revista Innovation Week, reconoció́ a la Dirección del Registro Civil de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México por sus avances en materia de interoperabilidad tecnológica.

El reconocimiento “Innovation Week al sector público 2017”, en la categoría mención especial, fue otorgado gracias al Sistema Único de Certificación e Inscripción (SUCI) que permite que el Registro Civil estatal esté enlazado a diversas dependencias del sector público para compartir información en tiempo real.

“Haber obtenido este premio representa orgullo, representa honor, pero representa también compromiso y doble responsabilidad; este premio es parte de la ruta que el Gobierno del Estado se ha trazado para brindar a los mexiquenses mejores servicios y mejores trámites”, dijo Mauricio Noguez, Director del Registro Civil del Estado de México tras recibir el reconocimiento.


A través del SUCI, el Registro Civil puede certificar con firma electrónica y sello digital los actos y hechos del estado civil de las personas de manera estatal, y al estar conectado con el Registro Nacional de Población puede obtener también información de otros estados.

El Sistema alimenta la Base Nacional del Registro Civil, permite también la obtención de un código QR único a nivel nacional y la interacción con la Base Nacional CURP para asignar de manera automática la clave en los nuevos registros de nacimiento y la baja de la misma cuando ocurre una defunción.

Además, comparte información en tiempo real con INEGI, C5, SAT, e ISSEMyM; y es utilizado para consulta y verificación por la Delegación de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Social, el INE y las Casas Estado de México de Atención a Migrantes.

Éste es el tercer año consecutivo en el que el Registro Civil obtiene este reconocimiento; los dos años anteriores fue premiado por la digitalización de su base de datos y por los cajeros de emisión de actas de nacimiento.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.