MENU

octubre 24, 2017 Comentarios desactivados en SE INSTALA CONSEJO CIUDADANO DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE Views: 319 Ciencia y Tecnologia, Cultura, Deportes, Espectáculos, Estado de México, Municipios, Videos

SE INSTALA CONSEJO CIUDADANO DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2017.- El Consejo Ciudadano del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense será el encargado de emitir opiniones y recomendaciones a la programación de este medio público de comunicación.

El Consejo ciudadano del sistema radio televisión mexiquense quedó instalado llevó a cabo su primera sesión ordinaria en la que aprobaron su reglamento y criterios para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales que establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la reunión de trabajo en la que estuvo presente el suplente del titular de la dirección general del Sistema Radio Televisión Mexiquense, Carlos Alberto Aguilar Cano se destacó el impacto social que tiene este medio de comunicación pública no sólo en el Estado de México, también a los lugares donde llega la señal.

Carlos Aguilar detalló que entre los retos a corto plazo está en el relanzamiento de la programación de Radio y Televisión la cual se espera concretar en el primer trimestre del 2018.

Detalló que una de las metas de trabajo que se tienen en esta etapa, es fortalecer el canal de Comunicación Digital que permita generar contenidos audiovisuales usando las plataformas tecnológicas para hacer un referente a nivel nacional.

Adelantó que se tienen avances, entre ellos, la subtitulación de programas para personas sordas, el uso del lenguaje a señas y la incorporación de programas en lenguas originarias del Estado de México con lo que se garantiza el acceso a la información y se facilita la difusión de contenidos privilegiando la inclusión.

Carlos Aguilar reconoció la experiencia y el prestigio de los integrantes de consejo ciudadano a quienes reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para cumplir con los objetivos para que dieron origen al sistema y que puedan mejorar los contenidos que se ofrecen a la población.

El Consejo ciudadano lo integran Viridiana Carrera Aguirre, Gastón Pedraza Muñoz, José Elías Nader Mata, Javier Salinas Cesáreo y Benito Hernández González.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.