MENU

junio 30, 2017 Comments (0) Views: 515 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Seguridad y Justicia, Uncategorized

SENTENCIAN A EMPRESARIO MÉXICANO POR LAVADO DE DINERO

Mauricio Sánchez realizaba operaciones de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2017.- La Corte Federal de San Antonio en Estados Unidos, dictó una sentencia de cinco años y tres meses al empresario mexicano Mauricio Sánchez Garza por operaciones de lavado de dinero en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

Ante esto, la oficina del Procurador Federal de Texas informó que el sentenciado de 46 años se había declarado culpable desde octubre pasado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Mauricio Sánchez huyó de Estados Unidos en 2010 para evitar un juicio sin embargo fue detenido en México en enero de 2016 y extraditado a San Antonio en Julio de ese año.

Por lo tanto, el juez autorizó que el tiempo acumulado desde su captura en México contaría para su sentencia.

En tanto, el departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó a el y a su familia de involucrarse con el Cártel de Sinaloa utlizando sus intereses comerciales en Guadalajara para lavar dinero de esta agrupación.

Así mismo, al empresario de le asocia con el narcotraficante Jorge Vázquez Sánchez para realizar el secuestro del hermano de uno de los socios comerciales.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *