MENU

junio 16, 2017 Comments (0) Views: 153 Cultura, Espectáculos, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

METEPEC CELEBRARÁ LA FIESTA DE LA MÚSICA

Por primera vez en Metepec se celebrará “La Fiesta de la Música” una tradición de Francia.

Toluca, Estado de México. 16 de Junio del 2017. En Metepec se llevará a cabo “La Fiesta de la Música, iniciativa de Francia celebrada en distintas ciudades del mundo desde el año 1982.

El 24 de Junio se llevarán a cabo actividades y un concierto de inauguración a cargo del grupo de Jazz Manouche “Ratatouille”, así como una exposición dedicada a la trayectoria del músico Django Reinhardt.

En las escaleras del Calvario, habrá diversos conciertos y en el Museo del Barro, se presentará música de Jazz, así como un recital de piano, folk hop y experimentación sonora. Otras sedes participantes serán algunos centros comerciales.

La Fiesta de la Música es celebrada en 120 países y una multitud de conciertos son organizados en 700 ciudades más allá de las fronteras francesas y en está ocasión llegará a Metepec por primera vez.

El concepto de esta Fiesta es garantizar el acceso gratuito a conciertos, así como ser una oportunidad para que los nuevos creadores se presenten ante un buen auditorio.

 “Estamos ciertos que es de suma importancia que los habitantes del municipio tengan libre acceso a actividades que fomenten el arte y la cultura, lo cual permite la sana convivencia entre las familias y qué mejor oportunidad que disfrutar de este festejo que hermana a México con Francia y que posibilita una alianza estratégica que redundará en beneficio de la comunidad metepequense”. Rodrigo Flores Santín, director de Cultura de Metepec

El programa del evento se puede consultar en las redes sociales del evento, tanto  en Facebook como en twitter: @met_cultura.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *