MENU
DONALD TRUMP

junio 16, 2017 Comments (0) Views: 329 Economía, Internacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

DONALD TRUMP REVOCA ACUERDOS DE OBAMA CON CUBA

El presidente de Estados Unidos anunció medidas que buscan detener el flujo de dinero de E.U. al ejército.

Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2017.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos anunció una nueva política hacia Cuba que revierte las medidas que había puesto en marcha su antecesor Barack Obama para el deshielo de las relaciones bilaterales.

Con estas medidas, Donald Trump busca detener el flujo de dinero de Estados Unidos al ejército y los servicios de seguridad de la isla, sin embargo busca mantener las relaciones diplomáticas permitiendo que las aerolíneas y cruceros estadounidenses continúen dando servicio a la isla.

Dijo que las ganancias de las inversiones y el turismo en la isla van directamente a los militares, aseguró que las consecuencias de las acciones de Obama son más represión y una búsqueda por “aplastar el movimiento democrático pacífico de Cuba”.

En un teatro en Miami relacionado con el exilio cubano, el presidente estadounidense reiteró que Estados Unidos no levantará las sanciones al régimen cubano hasta que estén libres todos los prisioneros políticos, se respete la democracia, todos los partidos políticos se legalicen y se haga una elección libre y supervisada a nivel internacional.

Además asignarán al gobierno federal la regulación del viaje de estadounidenses a Cuba para asegurar que no hagan transacciones con vínculos al ejército que dirige gran parte de la economía cubana.

RedacciónMXQNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *