MENU

mayo 30, 2017 Comments (0) Views: 775 Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

HASTA 25 AÑOS DE PRISIÓN POR COMPRAR COMBUSTIBLE ILEGAL

La compra de combustible robado es un Delito Federal que podría dejar multas de hasta 1 millón de pesos.

Toluca ,Estado de México, 30 de mayo de 2017.- En acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materis de Hidrocarburos, la compra de combustible robado es un Delito Federal, por lo que la pena en cárcel podría ser de hasta 25 años con multas económicas de hasta un millón de pesos.

Para el caso de los contratistas, en caso de encontrarse culpables, la pena se incrementa hasta el doble de lo mencionado, para un trabajador de Pemex esta pena podría llegar hasta los 37.5 años con multas de hasta 2 millones 739 mil pesos.

En el caso de los Servidores Públicos la sanción económica sería de 4 a 7 mil días de salario mínimo mientras que la pena en prisión podría alcanzar hasta 5 años.

Para un franquiciatario, asignatario o distribuidor que sea sorprendido en acciones que involucren hidrocarburos ilegales, la pena será la revocación del permiso.

RedacciónMXQNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *