MENU
JAVIER DUARTE

abril 18, 2017 Comments (0) Views: 305 Internacional, Metropolitana, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

MAÑANA COMIENZA PROCESO DE EXTRADICIÓN DE JAVIER DUARTE

El plazo de entrega del ex gobernador sería de 10 días a un año dependiendo de la estrategia de la defensa.

Toluca, Estado de México, 18 de abril de 2017.- Mañana Miércoles  se va a realizar una audiencia  para comenzar con  el proceso de extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, esto ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Cabe destacar que el plazo para que autoridades guatemaltecas entreguen a Javier Duarte podría ser inmediato o prolongarse hasta un año, dependiendo de la estrategia que decida implementar la defensa legal del ex mandatario.

Ante esto, las autoridades explican que si el ex mandatario veracruzano acepta la extradición, el proceso podría durar de diez días a dos meses, sin embargo, si decide oponerse el plazo se extendería de seis meses a un año.

Por lo pronto, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales ofreció a México la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición de Javier Duarte.

RedacciónMxqNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *