MENU

marzo 31, 2017 Comments (0) Views: 626 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Salud, Uncategorized

MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UAEMEX

La meta de este maratón es recolectar 300 unidades de sangre que se utilizarán en hospitales de la región.

Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2017.- El Instituto de Salud del Estado de México en coordinación con el ayuntamiento de Toluca llevaron a cabo el maratón de donación de sangre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La meta  de este maratón es recolectar  300 unidades de sangre, además de que se instituyó al mes de  marzo como el mes de la donación altruista en esta institución.

En el Estado de México diariamente se requieren 600 unidades de sangre para realizar transfusiones a los pacientes quienes se encuentran hospitalizados.

Las unidades de sangre se destinarán al hospital Materno Infantil y al Centro Médico Issemym.

Ante esto, Sergio Martínez Martínez responsable del programa de donación de sangre aseguró que se llevan a cabo campañas permanentes y la meta es alcanzar un promedio de 3 mil unidades en los próximos 6 meses lo que incrementa la captación de sangre voluntaria.

Destacó que cada unidad de sangre son 450 mililitros y cada unidad se fracciona obteniendo en promedio 4 componentes sanguíneos que pueden salvar la vida de hasta 4 personas.

RedacciónMXQNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *