MENU
idependientes

marzo 17, 2017 Comments (0) Views: 627 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES DENUNCIAN PROCESO INEQUITATIVO

Los aspirantes se unieron en una rueda de prensa mostrando inconformidad sobre las reglas.

Toluca, Estado de México, 17 de marzo de 2017.- Aspirantes a candidatos independientes para la gubernatura del Estado de México ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

Explicaron que las reglas establecidas para acceder a la candidatura fueron casi imposibles de cumplir.

Los aspirantes Teresa Castell, Humberto Vega Villicaña, Andrés Cantinca y un representante de Guillermo Ortiz Solalinde, coincidieron en que esta etapa de recolección de firmas para el apoyo ciudadano ha sido un proceso inequitativo para quienes buscar contender mediante esta figura.

Cabe mencionar que tres de estos cuatro aspirantes han recolectado las más de 330 mil firmas, sin embargo, no todos podrán presentarlas ya que no tienen los recursos económicos para juntar  las copias de las credenciales de elector.

Ante esto, la   aspirante a candidata independiente, Teresa Castell declaró que  lo que la gente quiere es:  ”no más partidos” y asegura que hicieron estas reglas para que no puedan participar.

En tanto, Humberto Vega,  aspirante candidato independiente dijo que se  construyó un muro jurídico legal que está impidiendo que los candidatos accedan a la última fase.

RedacciónMXQNoticias

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *