MENU
WASHINGTON, DC - MARCH 10:  U.S. Secretary of Commerce Wilbur Ross (L) look on as Mexico's Minister of Economy Ildefonso Guajardo Villarreal (R) speaks during a news conference on March 10, 2017 in Washington, DC. U.S. Secretary of Commerce Wilbur Ross held a joint news conference with Mexico's Minister of Economy Ildefonso Guajardo Villarreal.  (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

marzo 10, 2017 Comments (0) Views: 278 Economía, Internacional, Nacional, Politica, Uncategorized

GUAJARDO SE REÚNE CON WILBUR ROSS

Anunciaron que en próximas fechas comenzará el proceso formal del TLCAN

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2017.- En Washington D.C., el secretario de Comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross sostuvo su primer encuentro con el secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo.

Durante una conferencia de prensa conjunta, el funcionario estadounidense  informó que en las próxima semanas, la administración del presidente Donald Trump va a enviar al Congreso la notificación para iniciar las negociaciones sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio.

Destacó que bajo la ley estadounidense hay un proceso requerido para promover productos y su negociación, aseguró que se encuentran en la etapa inicial del proceso y la próxima será en próximas semanas donde se emitirá una carta de 90 días generando un comienzo del proceso formal del cual no tienen las fechas aún.

En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que México inició su proceso de consultas legislativas en febrero por lo que en poco más de dos meses, el país podría estar listo para las negociaciones.

En este marco, el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross confirmó que ambos países, acordaron extender del cuatro de abril al primero de mayo; la renegociación de los acuerdos de suspensión que rigen el comercio de azúcar desde 2014.

Esto, luego de que México canceló los permisos para exportar el producto a Estados Unidos, para evitar posibles sanciones ante una mala interpretación de los convenios.

RedacciónMxqNoticias.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *