MENU

enero 31, 2017 Comments (0) Views: 1534 Economía, Internacional, Nacional, Uncategorized

A PARTIR DE MAÑANA, AEROMÉXICO COBRARÁ POR LA PRIMERA MALETA DOCUMENTADA

El costo de este nuevo cargo será de 500 pesos o 25 dólares americanos o canadienses.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2017.- Aeroméxico informó que a partir del 1 de febrero, se cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Estos costos abonarán a que el impacto económico que se vive sea menor en sus tarifas.

El equipaje que se va a documentar, debe de cumplir las normas de seguridad: peso máximo de 10 kilogramos, y dimensiones de hasta 23 cm de ancho, 36 cm de largo y 56 cm de alto.

El costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos o canadienses cuando se haga el pago en mostradores de los aeropuertos de dichos países; será de 400 pesos, 20 dólares americanos o 20 dólaeres canadienses si se hace el pago en precompra a través de la página de internet, call center y oficinas de boletos.

En su página de internet, la aerolínea hizo una alerta donde informó que los boletos adquiridos previos al primero de febrero están exentos de realizar el pago, sin embargo si se realiza un cambio de itinerario después de la fecha que genere un cargo adicional, la documentación del equipaje debe de ser pagada.

Este nuevo cobro no será aplicado a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino, Oro, Sky Team Elite y Elite Plus ni a tarjetahabientes de American Express Aeroméxico Platino y Santander Aeroméxico infinite.

Aeroméxico informó que los pasajeros que realicen Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, solo en el mes de febrero.

RedacciónMXQNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *