MENU

octubre 4, 2016 Comments (0) Views: 1037 Ciencia y Tecnologia, Ciudad de México, Economía, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Seguridad y Justicia, Uncategorized, Videos

INAUGURAN SISTEMA TELEFÉRICO MEXICABLE EN ECATEPEC

El Mexicable recorrerá 4.8 kilómetros con 7 estaciones a un costo de 6 pesos.

Ecatepec, Estado de México, 4 de octubre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto acompañado del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila inauguraron el Méxicable en Ecatepec, donde el primer mandatario aseguró que la creación de infraestructura ha facilitado la vida de Mexicanos en distintos puntos del país y ha impulsado la competitividad.

eruviel-avila-vEn tanto, el gobernador Eruviel Ávila destacó que es el primer teleférico en el país que se empleará como medio de transporte masivo donde alrededor de 30 mil usuarios al día podrán utilizarlo.
En un trayecto de 4.8 kilómetros, el teleférico recorrerá 7 estaciones a un costo de 6 pesos.
Así mismo aseguró que esta  obra se logró gracias a la coordinación entre el gobierno federal, estatal, municipal y la iniciativa privada.
mexicable2
Este nuevo medio comunicará a pobladores de la región de La Cañada en Ecatepec hacia la vía Morelos, a través de un transporte ecológico, rápido y seguro.
El presidente Peña Nieto acompañado del gobernador Eruviel Ávila realizaron un recorrido a bordo de las góndolas del teleférico.
En las inmediaciones del Mexicable, fue desarrollado el proyecto cultural “La Calle es tuya” donde artistas urbanos plasmaron su arte.
mexicable3
Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *