MENU

septiembre 30, 2016 Comments (0) Views: 754 Internacional, Politica, Uncategorized, Videos

FUNERALES DE SHIMON PERES REÚNEN A JEFES DE ESTADO DE TODO EL MUNDO

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a los funerales acompañado de la Canciller de México.

shimon-peres-5 shimon-peres-1 shimon-peres-2 shimon-peres-3 shimon-peres-4

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2016.- La ciudad de Jerusalén se transformó en una fortaleza para llevar a cabo el funeral de estado del ex presidente Israelí, Shimon Peres.

Como estaba previsto, asistieron dirigentes del mundo entero, entre ellos el Presidente Francés  François Hollande; el Príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el mandatario estadounidense Barack Obama.

En su elogio fúnebre Obama recordó que el también ex primer ministro, estaba convencido de que la seguridad a la que aspira Israel, pasa por la paz con los árabes y con los palestinos.

“Estamos aquí reunidos en el conocimiento de que Shimon nunca vio su sueño de paz cumplido,  la región está pasando por un momento caótico,  las amenazas están siempre presentes, y sin embargo, él no dejó de soñar y no dejó de trabajar en ello”.

Pero sin duda, el momento histórico que marcó la última morada del impulsor de los acuerdos de Oslo, fue el saludo entre el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Presidente palestino Mahmud Abbas donde ambos, se estrecharon la mano previo al inicio del funeral, cabe destacar que ellos no se reunían desde 2010.

El presidente Enrique Peña Nieto, también se dio cita en las honras fúnebres,  estuvo acompañado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En este marco, tuvo la oportunidad de dialogar con el Expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton así como con el Primer Ministro Israelí.

El mandatario mexicano estuvo alrededor de cuatro horas en el cementerio nacional Monte Herzl, donde se realizó la ceremonia fúnebre y que alberga los restos de los “Grandes de la nación”.

Al término de las honras fúnebres, el presidente Enrique Peña viaja de regresó a la Ciudad de México.

RedacciónMxqNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *