MENU
EPN

agosto 16, 2016 Comments (0) Views: 214 Economía, Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

PEÑA NIETO: REDUCCIÓN EN PRECIO DE GAS BENEFICIA A LAS FAMILIAS

El presidente destacó la importancia de destacar las buenas noticias como la reducción en el precio del Gas LP.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2016.- Con la finalidad de brindar mejores oportunidades de alimentación para los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el estado de Hidalgo, el fortalecimiento de la red de abastos y apoyos alimenticios, con lo que se pretende atender a más de 36 millones de beneficiarios y ampliar el alcance de los programas de apoyo a los municipios más alejados, cabe destacar que en estas acciones se han logrado con la participación de Diconsa  y Liconsa.

Informó que Diconsa representa la red de abasto más grande en América Latina y cuenta con 27 mil centros de distribución en el país, en tanto Liconsa, que se encarga de abastecer leche nutritiva, principalmente a millones de niños mexicanos, por ello el Gobierno Federal se ha encargado de ampliar la cobertura de estas dependencias para asegurar que lleguen a más familias y en los lugares  donde más se necesitan.

En tanto el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade,  destacó la importancia de los comedores comunitarios implementados a través de la secretaría a su cargo, los cuales han beneficiado a más de medio millón de personas que diariamente toman sus alimentos en estos lugares.

Por último el Presidente, Enrique Peña, señalo que estos  esfuerzos aseguran alimentación a la población más vulnerable y de escasos recursos que vive en zonas muy apartadas de la geografía nacional.

En el marco de este evento el presidente destacó la importancia de rescatar las buenas noticias  que impactan de manera positiva en la vida de los mexicanos, un ejemplo de esto es la reducción del 10 por ciento en el costo del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos así mismo detalló que el país está creciendo gracias a las reformas impulsadas por el gobierno federal:

ENRIQUE PEÑA NIETO “Y aunque a veces nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho. valen, y valen mucho. cambian la vida de muchas familias mexicanas. impactan de manera positiva. déjenme darles un dato adicional, porque pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días. y cuando hay una mejor prestación o una caída en el precio de ese servicio, se vuelve nota de sólo unos minutos y a veces de un solo días. pero apenas el domingo pasado anunció la secretaría de hacienda la determinación del gobierno de la república para reducir la tarifa del gas, del gas LP”

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *