MENU

junio 30, 2016 Comments (0) Views: 897 Internacional, Seguridad y Justicia, Uncategorized, Videos

VÍCTIMA DE RACISMO EN MANCHESTER

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, la situación en la región se vuelve tensa y genera este tipo de actos. 

Toluca, Estado de México, 30 de Junio 2016.-   Juan Jasso de 38 años de edad, nacido en Bronsville, Texas pero de padres Mexicanos, fue una víctima más de los ataques racistas y xenófobos que han incrementado luego de que Reino Unido decidiera abandonar  la Unión Europea.

El incidente ocurrió a las 7:40 de la mañana en un autobús cuando tres sujetos comenzaron a insultar a Juan Jasso, soldado norteamericano que lleva más de 18 años viviendo en la Gran Bretaña.  Irónicamente uno de los insultos que los jóvenes lanzaron contra el migrante de raíces Mexicanas fue “Regresa a África” e inclusive le lanzaron cerveza.

Las provocaciones y amenazas de muerte,  no fueron respondidas por  Jasso, mientras otros pasajeros lo defendieron e intentaron calmar los ánimos.

Los tres responsables de 20, 18 y 16 años ya fueron identificados y detenidos por las autoridades de Manchester.  Mientras el primer ministro David Cameron resaltó los esfuerzos para  poner fin  a los crímenes  de odio y “salvaguardar la reputación de Gran Bretaña como una democracia multiétnica y multireligiosa”.

MxqNoticiasWebPage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *