MENU

junio 30, 2016 Comments (0) Views: 1204 Nacional, Politica, Seguridad y Justicia, Uncategorized

SENADO RESPALDA DESALOJO DE CNTE EN OAXACA

“Si el gobierno agotó las posibilidades de diálogo, es necesaria la aplicación de la ley”

Toluca, Estado de México, 31 de Junio de 2016.- Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado expresó el respaldo de la cámara al desalojo de activistas de la CNTE de las carreteras de Oaxaca con el objetivo de restablecer el tránsito y las condiciones de gobernabilidad estatal.

Afirmó que los conflictos deben de resolverse a través del diálogo, sin embargo, la situación no esta generando resultados de esta forma.

Destacó que es necesario que la ley se aplique y no caer en chantajes actuando con responsabilidad ya que se enfrentan a un problema que puede generar una crisis humanitaria por la falta de bienes que cubren las necesidades básicas de los pobladores del estado.

Por lo tanto, aseguró que en este momento se requiere no caer en chantajes y posteriormente implementar nuevas estrategias de gobernabilidad, por lo tanto el gobierno cuenta con el respaldo del Senado y se distintos partidos políticos.

Agregó que si el Gobierno de la República ya agotó todas las condiciones de diálogo y el único recurso para restablecer la situación en Oaxaca es la aplicación de la ley; tendrá el respaldo de la sociedad y de actores políticos.

RedacciónMXQNoticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *