MENU

marzo 31, 2016 Comments (0) Views: 726 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Salud, Seguridad y Justicia

ORDENAN PRESENTAR A GUÍAS DE SCOUTS QUE PERMITIERON BULLYING CONTRA NIÑA  

Toluca, Edoméx, 31 marzo 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) giró órdenes de presentación contra las guías del club de scouts “Castores 9” que incitaron y permitieron bullying contra una niña menor de siete años de edad.

Tras la divulgación de un video en redes sociales que muestra como un grupo de niños scouts encabezadas por al menos una mujer adulta, derraman refresco en la cabeza de la menor, las autoridades estatales ordenaron aclarar la situación.

Niña scout acosada ok

Los hechos ocurrieron en el parque conocido como “La Hoja”, ubicado en el bosque de Los Remedios, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Las autoridades mexiquenses que también citaran a los padres de la menor, como parte de las investigaciones.

Por otra parte, la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Naucalpan, inició de oficio un reporte de maltrato, además de que brindará atención psicológica a la menor afectada. Asimismo, dijo que hará una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a la Asociación de Scouts de México, A. C., la guía que promovió y permitió la agresión ya fue despedida de la organización.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *