MENU

febrero 29, 2016 Comments (0) Views: 697 Estado de México, Municipios, Nacional, Politica

URGE EPN ACELERAR APLICACIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

Toluca, Edoméx, 29 febrero 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión para que aceleré la aplicación de políticas en materia de seguridad y justicia, como la creación del Mando Único, el Sistema Penal y la Modernización del Sistema Penitenciario.

Durante la clausura de la 50 (L) Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el municipio de Toluca, del Estado de México, el jefe del ejecutivo dijo que la existencia de más de mil 800 corporaciones policiacas que existen  en el país “sin suficiente capacitación, preparación, equipamiento, no puede ser la mejor manera de hacerle frente al crimen organizado, a organizaciones delictivas”, enfatizó.

EPN Conago 00

En el Teatro Morelos, Enrique Peña Nieto resaltó que los grupos criminales, “hoy en día actúan de una manera más sofistica, tienen mayores capacidades financieras y de equiparse, por lo que Estado Mexicano tiene que hacer lo propio para superar las capacidades de los grupos criminales”, por lo cual urgió a consolidar 32 corporaciones policiacas mejor capacitadas, preparadas y organizadas.

EPN Conago

El presidente de México también exhortó a las entidades federativas que aún no han aplicado el nuevo sistema de justicia penal, para que aceleren el paso, pues recordó que dicho sistema entrará en vigor a partir de junio de 2016, por lo que no habrá prórroga alguna.

Por otra parte, Enrique Peña recordó a los gobernadores que en la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se tomaron acuerdos puntuales sobre tareas especificas, para modernizar el sistema penitenciario.

Dijo que la pronta adopción de estos acuerdos permitirá evitar hechos violentos, como los que ocurrieron recientemente en algunos penales del país.

Durante el evento, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, asumió la titularidad de la Conago, la cual estuvo a cargo del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

EPN Teatro Morelos

Además, se reinauguró el Teatro Morelos de Toluca.

Redacción: MXQ Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *